• Categoría de la entrada:Marketing
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las empresas y las personas que están iniciando un negocio tienen grandes retos en estos tiempos. Debido a la competencia de productos y servicios, en diversas áreas, deben implementar técnicas de mercadeo que los ayuden a consolidarse. Por ejemplo, el marketing por suscripción es una opción.

Este método tiene años, pero su uso se populariza en la actualidad ya que le presenta al cliente otra forma de comercialización. Si quieres utilizarlo en tu negocio toma en cuenta que debes aplicar una buena estrategia. Conoce en este post qué es y si te conviene según tu tipo de emprendimiento.

¿Qué significa marketing por suscripción?

Antes de comenzar con el marketing por suscripción, las empresas y emprendedores deben saber de qué se trata. Este término es una propuesta de mercadeo que consiste en brindarle al consumidor un bien o servicio cada cierto tiempo. El cliente se inscribe primero, lo adquiere y paga una cuota.

Otros lo hacen de manera gratuita, pero dependerá lo que se ofrezca. En dicha práctica el público tiene la oportunidad de recibir desde información hasta artículos de todo tipo. Entre ellos accesorios, alimentos o actividades recreativas. También se dice que es un modelo o una opción de negocio en sí.

¿En qué favorece a tu negocio?

Puedes darle al cliente el producto o servicio de forma física o digital. Tal modelo de emprendimiento te favorecerá de distintas maneras. Te beneficia, por ejemplo, en que te permite medir el interés de los consumidores hacia tu negocio. Igualmente, los fidelizas y retienes a una cantidad determinada.

Asimismo, te da la ventaja de recibir un ingreso (pago) fijo y estable, ya que el cliente se registró previamente. Con ello también puedes hacer un balance de cómo está funcionando tu empresa y qué debes mejorar. Es una buena herramienta para ofrecer valores, seguridad y comodidad al usuario.

Te ofrece la oportunidad de organizarte mejor en cuanto a cantidad de bienes o servicios que necesitas invertir. Esto hace que no tengas pérdida de insumos, pues ya está destinado. Además, te favorece en que mantienes un acercamiento con los consumidores y le das nuevas alternativas de tu marca.

¿Cuáles son los riesgos comunes?

El modelo de negocio por inscripción tiene diversos puntos en contra, como es normal en cualquier clase de estrategia. Las desventajas estarán sujetas al tipo de empresa que tengas. Si brindas artículos y no eres el fabricante, debes estar pendiente de garantizar el producto. 

En caso de que se le presente al fabricante un problema tienes que asumir la responsabilidad. Esto debido a que el cliente confió cuando se registró. Otro aspecto negativo es que de no evaluar bien los costos puede generarte pérdidas. Revisa por eso el mantenimiento, cuánto te sale hacerlo o el envío.

¿Cuáles son los ejemplos relevantes?

Si tienes una página de marketing puedes aplicar esta estrategia invitando a los usuarios a que se registren en tu sitio web. Le mandarás información de tu marca, a través de boletines, a quienes se inscriban. Muchas compañías utilizan este ejemplo, ya que solicitan al usuario suscribirse en sus páginas.

En cambio, si deseas promocionar un artículo usa esta misma técnica. Sin embargo, para este caso lo debes enviar a la dirección que te indiquen en un tiempo determinado. Los ejemplos de marketing por suscripción notorios son Netflix, Hootsuite, Spotify, Amazon Go, Salesforce, YouTube Premium.

Los gimnasios son otro ejemplo evidente porque los clientes se inscriben y luego obtienen el servicio. Funciona para restaurantes, cafeterías, comercios de ropa o calzado, pólizas de seguro, etcétera. Lo ideal es que busques la forma de usarlo siendo fiel a lo que presentas.

¿Qué hacer para empezar? Y ¿Cómo aplicarlo?

Para iniciar con este modelo de negocio y dicha estrategia debes realizar una serie de evaluaciones. Piensa en qué deseas ofrecer, es decir qué producto o si quieres dar a conocer tu marca. Luego de eso considera a qué sector del mercado te estarás dirigiendo: A clientes de qué edad o género.

Evalúa también cada cuánto va a necesitar de tu servicio o bien el consumidor. Revisa las alternativas que tienes en cuánto a modos de pagos o planes, cómo lo enviarás y los gastos por ello. Pon en marcha asimismo técnicas para promocionarte como descuentos, oportunidades, entre otros.

Invita a los usuarios a que se suscriban en tu negocio, mostrándote como una excelente opción. Innova en cuanto a presentación, es decir cuando el consumidor reciba el producto puedes armar diseños únicos y atractivos. Por último, recurre a herramientas como esta que te acerquen a tus clientes.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sheeport.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Vultr.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.