Estrategia de búsqueda por qué es esencial para tu negocio.

Estrategia de búsqueda: todo lo que debes saber en este artículo de Sheeport.com. Expertos en Marketing Digital.

Estrategia de Búsqueda (SEO/SEM)

Lo primero que debemos es aclarar qué es una estrategia de Búsqueda. Sheeport te explicará esta estrategia de Marketing 2020 con un ejemplo.

Supongamos que Juanita está pensando en vender pan y empanadas. Entonces determina que necesita comprar un horno. Pero no sabe dónde comprarlo (Si es tu caso, te dejamos el dato aquí). ¿Qué hacen la mayoría de las personas que no saben algo y tienen Internet?… Exacto: «Googlear». Es tan común buscar algo en Google, que por cierto, es uno de los principales buscadores, es por esto que en este artículo hablaremos principalmente de este buscador, no obstante hay que aclarar que las estrategias de marketing que funcionan con Google, también funcionan en otros buscadores como Bing.

Dicho esto, volviendo al ejemplo, La señora Juanita busca en google equipamiento de cocina. ¿Qué hace este buscador? … esto es lo que debes saber para vender por Internet con tu página web.

¿Cómo funciona un buscador?

Cada buscador tiene un directorio o lista de páginas que van monitoreando constantemente.

En este punto debemos entender cuál es el negocio del buscador. Si la señora Juanita vive por ejemplo en Concepción, y google le muestra un resultado de España por ejemplo. ¿Cómo se sentirá ella, satisfizo su necesidad el buscador? Verdad que no.

Ahora imaginemos que busca de nuevo, y Google le muestra un local que está muy cerca de donde ella vive, es más le da el mapa de la tienda para que con un click se ponga en contacto con lo que necesita. Verdad que la experiencia cambia.

Estos ejemplos, nos permiten entender el negocio de cada Buscador. entregar información de calidad y garantizar la experiencia de usuario para que la persona repita la búsqueda cada vez que lo necesite.

¿Cómo logra el buscador dar con el resultado correcto?

Cada buscador tiene algoritmos muy sofisticados, comunmente llamados boots. Estas arañitas están constantemente calificando las páginas existentes. Las segmentan y las califican, dando así un ranking. Por su puesto las páginas mejor evaluadas de acuerdo a los estándares del búscador, será el resultado que verá primero el potencial cliente de nuestra empresa.

Recordemos que el fin es entregar información de calidad a sus usuarios, en este caso todas las personas que ingresan una búsqueda. Ya hablaremos en otro post por ejemplo, las cosas que penalizan los buscadores tales como contenido duplicado y cómo afecta esto nuestro posicionamiento en Internet.

¿Por qué es importante para mi empresa la estrategia de búsqueda?

Entendiendo cómo funciona un buscador, ya podemos ir entiendo la importancia para nuestro negocio o empresa esta estrategia de búsqueda.

Una vez mas recordemos el ejemplo de la Señora Juanita, ¿por qué ella buscó en internet equipamiento de cocina?… te acuerdas? Ella estaba interesada en comprar un tipo de equipamiento, por eso usó el buscador.

Esta es la clave. Aparecer en el buscador cuando un potencial cliente interesado esté buscando algo relacionado con mi negocio. En palabras simples, tu empresa debe aparecer o ser considerada de parte del buscador como de calidad para mostrarla a tus potenciales clientes. Las probabilidades de convertir con este estrategia son muy altas, porque estamos trabajando con clientes ya interesados.

Estrategias de Búsqueda SEO/SEM

hay dos formas de aparecer en los buscadores. Una es pagando y otra de forma natural u orgánica. No obstante, verás que ambas se complementan

Estrategia de búsqueda: SEO

El SEO es hablando de forma muy sencilla por su sigla en Inglés. Optimizar mi sitio web para los motores de búsqueda. Si tengo una buena califiación de SEO por el búscador, mostrará mi página dentro de los primeros resultados.

Esta estrategia busca tener una página de Web de calidad, pensando en el usuario. Entre las cosas que aumentan tu SEO, está por ejemplo la carga rápida de tu página. Si quieres ver qué velocidad tiene tu página revísalo aquí.

Factores como la calidad de contenido, cómo está distribuida la informaci´n en tu sitio web también alteran esta posición orgánica.

Se le dice orgánica porque es natural, por decirlo así ir escalando en el reanking que el buscador muestra. Y por lo tanto se entiende que no se paga para aparecer dentro de las primeras opciones que da el buscador y por lo tanto es una vía muy favorable para una empresa que no tiene muchos recursos para invertir en publicidad o anuncios pagados.

Sin embargo veremos que esta estrategia se complementa con SEM

Estrategia de búsqueda SEM

SEM, es pagarle al buscador para que muestre mi sitio web y/o que también muestre publicidad en diferentes plataformas como el buscador, correos electrónicos, youtube. Etc..

Pareciera más fácil solo pagar por aparecer, en vez de trabajar quizá tanto el SEO. Sin embargo, el número de clicks que reciba mi página no necesariamente será la misma cantidad de covnersión: llámese una venta, el envío de un formulario o lo que quiera conseguir ocn mi anuncio pagado.

De qué de pende que mi págia convierta. De lo buena que resulte para el usuario. En otras palabras de su calidad. Es como si tuvieramos un local establecido y lo pitnaramos por fuera, colocaramos mucha publicidad. Logramos que la gente entre a nuestra tienda, pero cuando entran, no hay muhca iluminación , se ve ele local apagado, quizá le faltan productos. Lo más probable es que el cliente se vaya. Esto en internet es la tasa de Rebote.

Conclusión

Para aparecer en los primeros resultados del Buscador, estrategia de búsqueda, Debemos optimizar el SEO y hacer una estategia de SEM una vez que nos aseguremos de que nuestra página es lo que mi cliente potencial necesita. Solo así lograremos nuestros objetivos.

En Sheeport nuestro plan de trabajo, está basado en estas estrategias de búsqueda. Trabajamos en conjunto ambas estrategias para que aumentes tu posibilidad de vender por Internet. Revisa nuestros planes y no pierdas más tiempo. Digitaliza tu negocio ahora, cada segundo cuenta…

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sheeport.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Vultr.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.