¿Qué es un Hosting?… lo has escuchado antes. Esto es especialmente importante si estás pensando en tener una página web. Hoy hablaremos de una de las decisiones que debes tomar al momento de hacer tu página. Además de elegir el dominio debes elegir el tipo de hosting más apropiado para tu sitio web (si no sabes que es un dominio, visita nuestro glosario digital). Veremos en este post por qué es tan importante esta elección y en lo que influye.

Empecemos…. 💪

Hosting ¿Que es ?

El termino es un anglicismo o en palabras muy simples una palabra prestada del inglés. Host se puede traducir: el hospedador. Y lo cierto es que define muy bien la función del hosting, ya que aloja los datos de nuestra página web que tengamos en un determinado dominio (no necesariamente adquieres el hosting y e dominio en el mismo lugar. Generalmente compras ambas cosas por separado). El hosting puede almacenar datos de imágenes, videos, información etc… en el fondo cualquier contenido que se pueda alojar en tu web. De manera que este hosting hace posible que tu contenido pueda ser visto en Internet.

¿Cuanta importancia tiene el hosting?

El Hosting que elijas tiene mucha importancia. Ya que hay de diferentes capacidades y por lo tanto distintas características. Si elijes el adecuado para tu sitio web obtendrás una buena experiencia hacia el usuario. Ya que del Hosting depende en gran medida la rapidez con la que internet muestre tu página a la persona que la visita.

Hoy sabemos que para que un sitio web sea atractivo debe tener muchas herramientas audiovisuales. Estas, al ser un contenido más dinámico, por decirlo de alguna forma, ocupan más espacio de datos en el sitio web. Por lo tanto el hosting debe tener la suficiente capacidad para agregar este tipo de contenido sin perjudicar la velocidad de navegación.

Hablamos de la velocidad de navegación como algo vital para tu sitio web, ya que afecta el SEO de tu página. Constantemente las arañas de Google están monitoterando los sitios web y se penaliza a los que presentan más demora en mostrar resultados. Así que un dato muy útil a la hora de mejorar el posicionamiento es mejorar la velocidad. Hay muchas técnicas relacioanadas con dejar tu página mas liviana para que cargue más rápido, ademas de asegurar que el hosting sea el apropiado para tu sitio web. Ya lo hablaremos en otro post para darte más tips al respecto. Recuerda que el negocio de Google es mostrar los mejores resultados a sus usuarios y por lo tanto les mostrará los más rápidos. Quieres medir la velocidad de tu página?… en el siguiente enlace podrás revisar tu puntaje de acuerdo al buscador que usamos como referencia (Google) PageSpeed Insights. Si ves que es muy bajo escríbenos y te asesoraremos para hacer las mejoras que necesites.

Cómo elegir un Hosting

Esto depende principalmente de tus necesidades. El sitio web debe adaptarse al rubro que tienes. Por poner un ejemplo, si tienes una tienda de mascotas o vendes artesanías, debes contemplar que por cada producto debieras tener una fotografía. Si tengo varios productos puede pasar que si subo muchas fotos a la página puede quedar más lenta. En este ítem, si queremos que al momento en el que el cliente pinche un producto se cargue rápido, el hosting debe tener la suficiente capacidad para ello. Considera también que debes agregar un carro de compra e incluir pago en linea. Todo esto aumenta el consumo de los datos otorgados por el hosting. Si solo vendes servicios quizá es más sencillo, porque en términos generales el negocio principalmente girará en torno al contenido de información probablemente. Esto requiere menos capacidad y con hosting muy básico y barato para empezar, andarías muy bien.

A este respecto hay que considerar que es una opción cambiar el hosting si es necesario. Aunque puede afectar un poco la migración de datos, es una alternativa si ves que el que tienes no es suficiente.

Precios, desde 8 usd mensuales ( hay incluso de menor precio) hasta lo que te imagines. Esto es un poco técnico, pero te lo mostramos para que veas que es un precio relativamente bajo y al que puedes acceder si estas empezando tu emprendimiento digital. Tu mejor aliado para elegir será tu asesor web o la persona que haga tu página. Sé claro con lo que necesitas para que juntos tomen la mejor decisión precio-calidad.

Conclusión

Algo que hemos destacado en nuestros post anteriores, clave para este 2020 y en adelante: si o si debes tener una página de Internet. La empresa que no se digitalice o no tenga presencia en Internet poco a poco irá desapareciendo. Pero no tengas miedo porque las herramientas para hacer esta transición al mundo digital están y no son necesariamente costosas.

Queremos ayudarte en este proceso. Sabemos que eres un emprendedor muy ocupado y que probablemente estas luchando contra el tiempo para sobrevivir en esta era digital que lamentablemente ha sido aun mas necesaria por el Covid. Por favor consultanos tus dudas y te ayudaremos para que vayas al paso que necesitas para transformar ahora tu negocio tradicional en un negocio digital. Tiene muchos beneficios y puedes hacerlo sin invertir sumas tan costosas. Mira nuestros planes. Incluyen el costo de Hosting. Revísalos!!

Haznos parte de tu transformación al mundo digital. No estás solo!

Deja una respuesta