✅ El Blog: estrategia de marketing para vender más

El Blog: Estrategia de Marketing para vender por Internet. Qué piensas de esta frase?… será realmente efectivo? Este artículo te ayudará a entender lo necesario de tener en tu sitio web un espacio para el Blog.

¿Por qué es importante que tengas un Blog como estrategia en tu sitio web?

Dentro de las estrategias digitales que debes ocupar está la estrategia de Contenido; el famoso SEO (Searching Engine Optimization). Es una de las herramientas que menos cuesta en términos del recurso dinero, porque no debes pagar por ella. Pero es una de las más efectivas para hacer que tus clientes te vean en la web como una de las primeras opciones cuando alguien busque en Google el servicio que tu estás prestando. De manera que debes tenerla como prioridad. El Blog te permitirá optimizar el uso de palabras clave, entregar contenido de calidad que atraiga a mas potenciales clientes a tu tienda virtual. Esto a su vez será rastreado por las máquinas de Google. Resultado: verán que tú pagina ofrece algo de real valor para tu audiencia y como el negocio de Google es mostrar la mejor opción, te hará más visible en sus búsquedas.


Resultado: Mejor posición en Internet, más visitas a tu tienda virtual, más consultas e interacciones con tus clientes. Será solo cosa de tiempo, para que todas estas visitas generen ventas 🙂 Déjanos ayudarte a entender esta herramienta y así… la uses de la mejor forma!


¿Qué es un Blog?


El Blog nace en sus inicios como una página web de carácter personal. Se actualiza de forma periódica y se habla de cierto tema en específico.

Hoy las empresas no tan solo necesitan tener una página que diga su dirección, servicios y una pequeña reseña de qué hacen, sino que la web de una empresa 2020, necesita interactuar con sus clientes, crear comunidad. Esto es el Blog: una estrategia de marketing para vender más. Sigue leyendo para que descubras por qué.

¿Para qué sirve?


No tan solo para presumir nuestros dotes de escritor frustrado que tenemos jajaja sino para colocar en el contenido de nuestra página todas las palabras clave (keywords) que podamos incluir. Esto por supuesto para mejorar nuestro posicionamiento orgánico en la web. Entonces lo primero que debes entender es que es una palabra clave. Cuáles son las que están relacionadas con tu giro y que tienen más tráfico o consultas por Internet, luego tomarlas en cuenta a la hora de editar el contenido de tu Blog.

Si tienes alguna duda con algunos términos como «palabras clave» «keywords» o posicionamiento puedes ver nuestro glosario digital.

¿El blog te ayuda a vender más ?


Algo dijimos en la introducción. El Blog es para generar temas que sean útiles para tus clientes potenciales. Ejemplo: si tienes un negocio de cámaras de seguridad podrías hablar de las diferentes tipos de cámara que hay en el mercado, cuál es mejor para cada necesidad. Responder preguntas como qué sucedería con mis grabaciones de las cámaras si se corta la luz? en fin… El asunto es qué nos podríamos preguntar si fuéramos usuarios de este tipo de productos. Según las estadísticas, la población de América Latina no es muy buena para leer, así que considera que tu Blog sea lo más interactivo y dinámico posible. De esta forma será más interesante para tu público.

Una herramienta que puedes incluir es la posibilidad de que en actives el audio para tu blog y así también ser inclusivos para que los que no les guste leer o tengan alguna imposibilidad también puedan beneficiarse de tu contenido.

Esto mismo sirve para que vean qué tipo de empresa somos. Recuerda que en todo momento estamos vendiendo nuestra imagen. Si entregamos contenido de valor nuestro cliente entenderá que sabemos del producto que ofrecemos y que somos una empresa seria y honesta.

Entre más contenido tengamos en nuestro sitio web, más tiempo pasa un usuario en nuestra página y por lo tanto crecen nuestras opciones de que las personas puedan comprar o elegir nuestros servicios.

De todas maneras el blog es una estrategia de Marketing para vender más!!!

¿Qué debe contener mi Blog para que se convierta en estrategia de marketing ?

  • Definir qué temas le interesan a nuestro público objetivo. Crea una lista de lo que le podría interesar a tu público.
  • Establece un programa semanal donde especifique qué vas a publicar cada día y a qué hora. Esto es importante porque sólo siendo constantes obtendremos resultados. No olvidándonos que el contenido debe estar relacionado con el servicio o producto que ofrecemos.
  • Un buen punto a considerar es que si no tenemos mucho contenido que compartir acerca de nuestro producto o servicio podemos hablar de información externa a nuestro sitio web, que sea valiosa para el público al cual nos queremos dirigir. Aquí es muy importante dar tips de aplicaciones o páginas web que pudieran ayudar a nuestros clientes. Esto también hará que nuestro negocio sea más honesto y transparente.
  • Que el Blog permita interactuar con las personas. Esto quizá es la base de las redes sociales; que las personas puedan manifestar su opinión, dar sugerencias en tiempo real. De manera que el Blog debe contener espacio para que puedan dejar sus comentarios y los respectivos botones de las redes sociales para compartir. Esto promoverá también el boca a boca. De suma importancia ya que es en las redes sociales es donde circula por decirlo así la mayoría, si no, todas las personas que usan Internet. Nuestro objetivo: ir en busca de esas personas y llevarlas a nuestra página.
  • Otro ítem importante es que debemos tener temas variados en nuestro blog, esto destaca la importancia de publicar de forma periódica así nuestro sitio web ofrecerá más valor al usuario pero ademas será interesante. No te olvides que al tener más contenido de valor, lograremos que nuestro potencial cliente permanezca más tiempo en la página.

Blog y la influencia en SEO

Podríamos dar términos técnicos que te expliquen estrategias para aumentar tu SEO enun Blog, pero te entregaremos un sheeport tips que probablemente es conocimientos de muchos copywriting pero si eres nuevo en esto te servirá muchísimo. Usa al momento de escribir tu Blog *plugins que te ayuden a mejorar el SEO. Hay plugins gratuitos que te guían y a la vez te educan para entender estos motores de búsqueda de Google o arañas como se les llama y así lograr el ansiado posicionamiento orgánico.

Te dejaré fotografías reales del cómo empezó este Blog y cómo terminó gracias a estos plugins… Tú también puedes lograrlo!!!

Recuerda nuestro objetivo al escribir el BLog: optimizar el SEO de nuestra pagina.

Espero te haya gustado este artículo. Sabemos que ha sido difícil este tiempo de Covid pero estamos para apoyarte. Por favor haznos tus consultas, comparte con quienes necesiten ayuda par aumentar sus ventas por Internet… Si quieres que te guiemos en otros temas, feliz de saber tus inquietudes.

No olvides que estamos dispuestos a hacer el mix que mejor se acomode a tus necesidades.

Abrazo!

*si no sabes lo que es, visita nuestro glosario digital

Deja una respuesta