Internet: ¿es tan necesario para tu empresa?…

Escucha este Post en Audio, narrado por Felipe. (Música por Derek_Clegg y Una_Maana_Dorada )

Internet: ¿necesario para tu empresa?… ¿Qué crees? por favor déjanos tu comentarios al respecto… Queremos saber tu opinión y sobre todo ayudarte en esta gran tarea de mover tu negocio tradicional al mundo digital. Si eres un start up obviamente necesitas usar todas las herramientas posibles para hacer escalar tu negocio rápidamente. Queremos ser parte de este proceso. Por favor haznos saber lo que necesitas.

Contemos un poco de historia para entender la importancia de esta herramienta en la vida moderna. Sobre todo en este año 2020 particularmente marcado por la Pandemia. Que además ha traído como consecuencia, un tremendo revés económico, dónde cada empresa debe ocupar con mayor necesidad herramientas digitales para tener una participación activa en esta era digital. Empecemos…

Que hubiera pensado esta amiga del WhatsApp

Necesidad de Internet y la empresa: Historia

La vida antes de Internet tenía ciertas complicaciones a la hora de comunicarse. Por ejemplo, implicaba mandar una carta para poder comunicar algo importante. Luego como gran avance tecnológico, llegó a existir el telégrafo. Este se convirtió en la antesala, por decirlo así, del Internet. (El telégrafo es un sistema de comunicación que logra la transmisión de información por medio de impulsos eléctricos, utilizando un código de signos preestablecido. En este caso código morse) Para aquellos tiempo este sistema revolucionaba la época. Aunque como se deduce, contaba con muchas limitaciones. Sin embargo no sabíamos todavía la revolución que resultó con la llegada de Internet…

Se puede decir que formalmente Internet llegó a existir para el año 1983. Hay que mencionar que en sus inicios fue una herramienta militar. Luego para el proyecto de Arpanet (La red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), dejó de ser algo exclusivo para la red militar. Se convirtió por primera vez en una herramienta para la sociedad en general. Su principal objetivo: crear una comunidad colaborativa.

En esta parte donde estamos contando la historia, queremos citar textualmente de un libro llamado «Los medios de comunicación y sus transformaciones» donde ya hablaba de cuanta importancia tendría Internet para la empresa. Cita textual: » El presente y el futuro en materia de evolución de la computadora como recurso es interesante. Se piensa que este ámbito de desarrollo tecnológico y de estudio continuará con una marcada atención de los gobiernos, las empresas y la sociedad en general.»

Así es, Internet necesario para tu empresa absolutamente.

Impacto en la Empresa moderna

Internet para muchos sigue siendo una herramienta difícil de usar. Sin embargo, Internet para este año 2020, especialmente, se ha vuelto una necesidad de comunicación, donde convergen varios actores. Para el caso de la empresa, Internet sería como una plaza llena de gente deseosa de consumir información, productos y temas de su interés en general. labor de la empresa: invitar a toso este público a ingresar a su «tienda». Mencionado lo anterior, te daremos razones específicas para que uses Internet. Logrando verlo como una herramienta a la hora de aumentar la productividad de tu Empresa.

Beneficios del mundo digital

Daremos a continuación una serie de beneficios comunicacionales para que te animes a sacar el máximo provecho a este medio digital. He aquí algunos beneficios:

Es atractivo. En el medio digital se usan imágenes o infografías, colores llamativos, muy bien combinados y distintos formatos de sitios web, todo con el objetivo depara llamar la atención de los clientes. Despertando así la curiosidad de los potenciales clientes. Lo mejor, sin invertir tantos recursos y con un alcance que solo Internet puede lograr.

Promueve la interacción con los clientes. El cliente digital tiene una dinámica interacción con su proveedor. Esto le permite a la empresa mejorar su contenido web constantemente. Adaptándolo a las necesidades del cliente. También le permite al cliente, en tiempo real mandar sugerencias o comprar.

Favorece la creatividad. Internet cuenta con muchas herramientas que sacarán el máximo potencial a tus ideas creativas. Logrando diferenciarte de tu competencia.

Promueve la auto gestión. Muchas de las herramientas para hacer publicidad, mejorar contenido etc… están disponibles de forma gratuita. Ademas cuentas con la guía, que estas mismas te dan, para que puedas ir adquiriendo la habilidad digital que necesites y así migrar tu negocio a Internet.

Mi Abuelito lo usa 😉

¿Qué debes hacer para sobrevivir como empresa?

Internet: necesario para tu empresa? Un rotundo Sí! Necesitas interactuar constantemente en el mundo digital para no desaparecer. Sabemos que en el proceso tienes muchas dudas. Además necesitas una intervención rápida para superar los efectos de esta crisis económica debido al Covid-19. Consulta nuestros planes. Podemos hacer un mix que se acomode a tus necesidades. Haz los cambios ahora.

Que nada detenga tu negocio!!!

Deja una respuesta